Benteler Palencia ha recibido la distinción Q1 de su cliente Ford. Este certificado es un reconocimiento “al trabajo continuo y a los estándares de calidad del equipo, por lo que la placa, y la bandera en lo alto, simboliza el haber logrado un trabajo en equipo de todo Benteler, sin distinción de niveles de la organización”, señalan en la compañía.
La certificación Q1 es reconocida a nivel mundial por sus altos niveles de exigencia y habilita a los proveedores de Ford para poder suministrar productos a cualquier planta de Ford a nivel global. La Q1 se distingue por ser un conjunto de herramientas y metodologías fundamentales de calidad y manufactura que, además de asegurar el éxito como proveedor, busca mantener los niveles de excelencia e impulsa la mejora continua año tras año.
Galardones de diversos clientes
Roberto Cossío, director de la planta de Benteler en Palencia, señala: “Somos líderes en la fabricación de piezas para automoción en aluminio, acero al carbono e inoxidable. Prueba de ello son las distinciones que nos han otorgado nuestros clientes, tanto la Q1 de Ford, como el Best Plant de PSA o el MSA de Jaguar Landrover”.
Este equipo además ha recibido el premio Benteler Bos Compass a su gestión integral. Premio muy reñido internamente, puesto que todas las plantas de Benteler tienen un alto estándar de excelencia operacional.
Ricardo García, vicepresidente ejecutivo de la Región Sur Europa de Benteler, afirma: “La excelencia operativa es un pilar clave de la estrategia de Benteler. Nuestros empleados trabajan cada día con valor, ambición y respeto para construir plantas modelo capaces de servir la mejor calidad en costo y plazo a sus clientes”.
Castilla y León Económica