Begoña Hernández, viceconsejera de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, ha reclamado este jueves que las negociaciones entre la dirección de Caja España-Duero y los sindicatos permitan “minimizar” el impacto de la reestructuración.
Hernández ha recalcado que el Gobierno regional se mantiene al margen de las negociaciones en las que la entidad financiera plantea el cierre de oficinas y el despido de varios cientos de trabajadores en la región.
La viceconsejera de Economía y Empleo ha reclamado “responsabilidad” a las partes y ha manifestado que el objetivo para la Junta de Castilla y León que se permita que Caja España-Duero tenga “un futuro viable al menos”.
Valoración de los datos del paro
Por otro lado, Hernández ha valorado el descenso del desempleo en la comunidad autónoma durante el pasado mes de diciembre y ha asegurado que para encontrar otro diciembre con resultado negativo en las cifras del paro hay que remontarse a 1996.
Asimismo, ha matizado que el dato llega en un “contexto todavía de dificultades y de segunda recesión económica”, por lo que ha reclamado “prudencia” ante una situación que todavía requerirá “algún ajuste más del sector público”.
Castilla y León Económica/ Europa Press