BBVA y el Ayuntamiento de Soria han entregado este jueves los diplomas a los 17 alumnos que han tomado parte en su Programa de Alfabetización digital, un taller que promueve entre los desempleados sorianos cursos de informática básica, con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral.
Las clases se desarrollaron en abril en el Centro del Conocimiento de La Presentación, cedido por el Consistorio soriano, y han sido impartidos por miembros de la Oficina de Voluntarios de BBVA, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria.
Estos talleres de aprendizaje y formación han llegado a 17 desempleados y el interés despertado ha superado las expectativas con lista de reserva, lo que invita a nuevas colaboraciones entre ambas instituciones en este tema informático y en otras áreas relacionadas con la búsqueda de empleo.
Voluntarios de BBVA
Los voluntarios del BBVA, un porcentaje que supera el 50% de la plantilla, con 10 empleados y tres ex trabajadores jubilados de la veintena total, han valorado de forma positiva esta primera experiencia, tanto por el seguimiento del curso por los alumnos como por la posibilidad de compartir sus conocimientos y ayudar de una forma activa a distintos colectivos.
Durante las 18 horas lectivas de las que cuenta el programa, los alumnos tuvieron un primer contacto con el ordenador, han aprendido a realizar búsquedas en Internet, enviar y recibir mensajes a través del correo electrónico, búsquedas de ofertas de trabajo y a cómo rellenar currículos, entre otras habilidades.
Castilla y León Económica/ Europa Press