BBVA Wallet, una app gratuita que permite a los usuarios realizar operaciones desde el móvil, hacer compras online y pagar a través del teléfono sin necesidad de utilizar la tarjeta, ha superado las 15.000 descargas en menos de 10 días.
Según ha informado la entidad que preside Francisco González, los usuarios están usando BBVA Wallet, tanto en iOS como en Android, desde el pasado 3 de diciembre, día en que se presentó oficialmente. Una de las principales novedades de esta aplicación es el sistema de notificaciones push, un recibo digital de las compras realizadas con las tarjetas del cliente que se producen en tiempo real del que ya se han generado 45.000 unidades en los últimos días.
Objetivo
El objetivo de este servicio de notificaciones, al cual está suscrito el 99% de los usuarios de la aplicación, es proporcionar un ticket virtual en el que el cliente no solo verá el importe de su compra o el lugar donde se ha realizado, sino que además tendrá la posibilidad de hacer una foto al recibo o financiar la compra.
Para ello, tendrá acceso a un sistema con el que podrá elegir el plazo y calcular la cuota que tendrá que abonar cada mes. Además, es una manera de evitar los fraudes y los movimientos no deseados.
Otra de las características más novedosas de esta app es el pago a través del móvil, que está teniendo una buena aceptación entre los clientes, ya que el 77% de las tarjetas Wallet generadas por los usuarios tienen su réplica adhesiva.
‘Contactless’
Este sticker es una pequeña reproducción de la tarjeta Wallet (tarjeta virtual que se genera en la propia aplicación) que se pega a la parte trasera de un teléfono móvil y permite empezar a realizar pagos contactless.
Cualquier cliente de BBVA que lo desee puede descargarse BBVA Wallet en su smartphone y empezar a utilizar todas sus funcionalidades, como gestionar todas sus tarjetas, consultar movimientos, almacenar los recibos de las compras mediante fotografías, cancelar tarjetas en caso de pérdida o robo, además de utilizar el pago contactless en los terminales de puntos de venta dotados de esta tecnología.
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