BBVA Seguros alcanzó en 2012 un beneficio atribuido de 285,6 millones de euros, un 6,7% más que en 2011. Esta evolución fue posible gracias al incremento sostenido de su actividad, que situó el volumen de primas emitidas en los 2.128 millones de euros, un 13% más que el anterior ejercicio.
Líneas de negocio
En el negocio de vida ahorro, la entidad superó los 1.608 millones de euros en primas, un 21% respecto a 2011. Este crecimiento se apoyó sobre todo en los 469 millones de euros en rentas vitalicias aseguradas; los 457 millones de euros en Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS); y los 349 millones de euros en las diversas emisiones de su producto Europlazo, un seguro mixto de capital diferido. En esta línea, cabe destacar que al cierre del tercer trimestre de 2012, BBVA Seguros lideró la emisión de primas en el producto PIAS, con una cuota de mercado del 30%.
Por su parte, la actividad experimentada en ahorro repercutió en un crecimiento de los recursos gestionados de clientes de un 9% interanual, hasta los 9.577 millones de euros al cierre del ejercicio; mientras que la aportación de los seguros de riesgo, tanto vida como no vida, ascendió a los 520 millones de euros en primas emitidas (-5,4%), un área en la que destacan los 271 millones en primas de vida riesgo y los 185 millones en primas de hogar e incendios.
Castilla y León Económica