BBVA es la primera entidad financiera de España que lanza el servicio de Alta Inmediata desde el móvil, con el que cualquier persona puede hacerse cliente, abrir una cuenta en sólo unos minutos y empezar a operar al instante. El nuevo servicio se basa en un innovador procedimiento de verificación de la identidad mediante el reconocimiento biométrico (con un selfie) y una llamada por videoconferencia.
“Hacerse cliente de BBVA es desde hoy más rápido y sencillo. El banco ha presentado una nueva funcionalidad que permite darse de alta al instante a través del móvil, y empezar a disfrutar de todas las ventajas y servicios de nuestra entidad. Sabemos que nuestros clientes valoran su tiempo y la comodidad de poder hacer todo desde el móvil y de forma sencilla. Con este nueva solución, damos un paso más para hacerle la vida más fácil a las personas”, señaló Cristina de Parias, directora de BBVA España.
Proceso ágil, sencillo y seguro
Los usuarios que deseen hacerse clientes podrán hacerlo desde el móvil accediendo a la web o descargando la app de BBVA. Para iniciar el proceso, el nuevo cliente debe identificarse y rellenar sus datos personales.
Para verificar su identidad, el nuevo servicio de alta a distancia solicita una foto del DNI y una foto o selfie del propio usuario. De esta forma se compara la coincidencia de ambas imágenes mediante un innovador proceso de reconocimiento biométrico. Como último paso, un gestor de BBVA contacta personalmente con el usuario para confirmar su identidad a través de una videoconferencia.
Castilla y León Económica