BBVA ofrece a las empresas un equipo de 10 expertos en áreas clave del negocio

El banco aspira a elevar 10 puntos su cuota en grandes compañías de Castilla y León, donde trabaja con 1.800 grupos empresariales
Carlos Rodríguez Escudero, de BBVA.
Carlos Rodríguez Escudero, director regional de Empresas de la Territorial Noroeste del BBVA.

BBVA ha designado a un equipo de 10 expertos para cada empresa y corporación clientes que les ayudarán en su toma de decisiones y en la estrategia de negocio. En concreto, este programa, denominado ‘1+9’, contempla que un grupo “muy potente” de especialistas en las áreas de comercio exterior, servicios transaccionales para la tramitación de manera ágil y sencilla, banca de inversión, mercados financieros para cubrir riesgos de tipo de interés y divisas, créditos a corto y largo plazo con productos complejos como leasing, renting, medios de pago y seguros para tener la mejor cobertura desde el punto de vista patrimonial y comercial liderado por un director de relación, que es quien coordina y trabaja en estrecha colaboración con ellos, aporte valor y atienda las demandas que puedan surgir en estos ámbitos para ofrecer soluciones a su medida.

En la actualidad, cuenta con 682 de estos perfiles relacionales y 150 expertos en las más de 140 de oficinas de Banca de Empresa que tiene en toda España, de los que alrededor de 25 están en la territorial a la que pertenece nuestra comunidad autónoma.

Proximidad

“Hace un par de años cambiamos nuestro modelo de relación con el cliente creando un centro de asesoramiento para Empresas y Corporaciones en cada provincia, buscando la proximidad de nuestra red comercial. Ahora damos un paso más para resolver, con este servicio gratuito, las necesidades de las empresas y corporaciones gestionadas a través de la unidad de Banca de Empresas de BBVA, con una facturación de más de 5 millones en el caso de las primeras y con un volumen de activos superior a 100 millones, en el de las segundas”, explica Carlos Rodríguez Escudero, director regional de Empresas de la Territorial Noroeste del banco, que engloba Castilla y León, Asturias y Galicia.

Casi el 60% de los grupos empresariales de nuestra región que se enmarcan en este segmento, alrededor de 1.800, son clientes de la entidad y de ellos, “el 20% nos tiene como  proveedor principal”. El objetivo es, gracias a iniciativas como ésta, elevar al 70% y 22%, respectivamente, estos porcentajes. “No en vano, esta campaña está alineada con nuestro propósito de poner al alcance de todas ellas las oportunidades de la nueva era, y hacer más cosas, más sencillas, más rápidas y mejores”, puntualiza Rodríguez Escudero. A través de este asesoramiento que ofrece 1+9, BBVA pone en valor “su gran estructura como banco en productos y dispersión geográfica al acercar a las empresas y corporaciones a los 35 países en los que ya estamos presentes”.

Operativo desde el pasado mes de mayo, este programa ha tenido muy buena acogida por parte de empresas y corporaciones, “porque disponen de un director de relación que se anticipa a sus necesidades y les proporciona mucha información sobre cada una de las ramas que se abordan, de modo que los expertos funcionan como una extensión de sus departamentos. A esto se suma que el banco cuenta con otros equipos para servicios menos habituales que están listos para cubrir cualquier nuevas demandas”, indica el director regional de Empresas de la Territorial Noroeste.

‘Commerce360’

BBVA ha puesto en marcha Commerce360, una herramienta que convierte los datos anónimos y agregados de compras de clientes con tarjetas del banco en TPV físico en información útil para sus usuarios. A través de esta aplicación, los comerciantes podrán consultar diversos indicadores estadísticos, que describen la actividad económica de su establecimiento y usuario, así como de la zona en la que opera.

Con ello, tendrán la posibilidad de diseñar planes que incrementen la rentabilidad de sus negocios y estrategias de marketing. Esta herramienta que pone el big data a disposición de todos los establecimientos que tengan o contraten el TPV BBVA, interesados en mejorar su negocio, planificar sus campañas de marketing o activar sus ventas.

Más información en el número de septiembre de Castilla y León Económica

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