BBVA, la mejor multinacional de finanzas para trabajar en 2015

Es la octava empresa en el ranking global de Great Place To Work
Francisco González, presidente de BBVA.
Francisco González, presidente de BBVA.

BBVA ha sido elegida como una de las mejores multinacionales para trabajar en el mundo en 2015 y es la mejor considerada en el ámbito de las finanzas, según el ranking anual que elabora la consultora Great Place To Work.

En concreto, el banco presidido por Francisco González ocupa la octava posición en el ranking global de las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo, encabezado por las tecnológicas Google y SAS Institute.

Para formar parte de esta lista, las compañías tienen que haber sido reconocidas en los últimos 12 meses en al menos 5 países donde operan, contar con más de 5.000 colaboradores en todo el mundo y tener más del 40% del total de empleados trabajando fuera del país donde se encuentra su sede central.

Un total de 4.850 empresas y más de 4 millones de personas han participado en la elaboración de este estudio, en el que la opinión de los empleados es determinante para la calificación de la empresa, ya que la encuesta que responden estos representa 2 tercios de la puntuación final del ranking. El tercio restante evalúa las políticas y prácticas culturales desarrolladas e implementadas en la organización.

Plantilla

BBVA cuenta con una plantilla global de más de 100.000 personas y presencia en 31 países y ha estado presente en las listas de Great Place to Work de Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

Donna de Angelis, directora de Talento y Cultura de la entidad, manifestó que este reconocimiento es “especialmente importante” para el banco, ya que representa la opinión global de sus empleados sobre su experiencia laboral, además del “convencimiento” de la compañía de que proporcionar a sus empleados “un buen ambiente laboral” permitirá ofrecer “la mejor experiencia” a sus clientes.

“Estamos creando una cultura donde nuestros empleados puedan desarrollar una nueva forma de trabajar, sumergirse en la experiencia de los usuarios y sentirse capacitados para plantear las preguntas adecuadas y hacer lo correcto”, apuntó De Angelis, que añadió que no se trata solamente de “un proceso de transformación” del negocio, sino que también es “una transformación” de sus empleados.

Castilla y León Económica / Europa Press

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