Los equipos directivos de BBVA en Noroeste, tanto de su red de Banca Comercial como de su red de Banca de Empresas, se han reunido en este inicio de curso para abordar los retos de cara al futuro, partiendo de las claves que han llevado a la entidad a obtener en España un resultado atribuido de 745 millones de euros durante el primer semestre de 2021. El equipo directivo de su red de Banca Comercial inauguró estos encuentros con una reunión presencial en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro de León.
Peio Belausteguitoitia, country manager de BBVA en España, ha destacado el gran trabajo de los equipos, “que ha supuesto retornar a niveles de producción previos a la pandemia y un crecimiento de cuota con respecto a la del 2020 en hipotecario, financiación a empresas, consumo y seguros, entre otros”. Así, la producción de préstamos de la entidad en España el segundo trimestre de 2021 supera los niveles previos a la pandemia y son un13% superiores a los obtenidos en el primer trimestre, destacando el comportamiento de los préstamos hipotecarios.
BBVA reportó el 30 de julio un beneficio de 1.294 millones de euros en el segundo trimestre, excluyendo impactos no recurrentes. Este buen comportamiento de la actividad está siendo respaldado por el mercado, así se pone de manifiesto en la revalorización de la acción en casi un 40% en lo que va de 2021 y en la vuelta de la entidad al Euro Stoxx 50 solo un año después. En el caso de España, destaca la generación de un resultado atribuido de 745 millones de euros durante el primer semestre de 2021.
Impulso de la gestión remota
Septiembre significa en BBVA el retorno a la oficina con un modelo híbrido, que combina teletrabajo y presencialidad. Durante los peores meses de la pandemia, la práctica totalidad de la plantilla pudo desarrollar sus funciones a través de teletrabajo, con el objetivo de proteger la salud de los equipos. Ahora, superado el estado de alarma y con un avance considerable de la vacunación, se pone en marcha un modelo que contempla un 60% de trabajo en presencial.
La pandemia ha incidido en el cambio del comportamiento de los clientes, acelerando la transformación que se había iniciado en el sector bancario. En el caso de los clientes de BBVA en España, 2021 ha supuesto la consolidación de una tendencia que se venía observando desde el inicio de la pandemia. Entre enero y julio, un 48% de los nuevos clientes particulares de BBVA se han dado de alta a través de la web o la app.
“En BBVA queremos liderar el mejor servicio, por eso hemos apostado decididamente desde hace años por nuevos canales de relación con nuestros clientes. Y, en este contexto, el canal remoto va a ser un claro protagonista. Por eso en BBVA hemos decidido impulsar este modelo con el que llevamos años trabajando y donde disponemos de las mejores herramientas como así se ha puesto de manifiesto en los peores momentos de la pandemia”, ha puesto de relieve Belausteguitoitia.
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