BBVA ha habilitado una línea especial de financiación por importe de 30 millones para financiar a las familias y empresas afectadas por los incendios de Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, que han calcinado cerca de 30.000 hectáreas.
La entidad se solidariza así con todos los afectados por los graves incendios ocurridos en la Sierra de la Culebra y habilita líneas especiales de financiación para particulares, pymes y autónomos, en condiciones preferentes. Las familias y particulares afectados podrán solicitar un préstamo sin comisión de apertura ni cancelación, a un tipo de interés fijo al 0%.
Importe máximo de 10.000 euros
El importe del préstamo tendrá un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 10.000 euros, con un plazo de devolución que va desde los 12 meses a los 60 meses, y con la posibilidad de disponer de un máximo de 6 meses de carencia de capital.
En el caso de las explotaciones agrarias, ganaderas, pymes y autónomos afectados, BBVA ha aprobado una línea de financiación especial. Los interesados podrán contar con financiación en condiciones preferentes, para contribuir en la vuelta a su actividad en el menor tiempo posible.
Castilla y León Económica