La campaña solidaria que BBVA inició el pasado mes de diciembre bajo el nombre Lo que mejor se nos da ha conseguido recaudar más 3 millones de euros en España, de los cuales 2,3 corresponden a un donativo de la propia entidad y casi 800.000 a particulares. Cáritas, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Cruz Roja han decidido destinar más de 280.000 euros a los planes que tienen en marcha en Castilla y León.
Esta cifra la convierte en la cuarta región española más beneficiada en el reparto de fondos. El plan de empleo de Cáritas se reforzará con 82.000 euros, el programa de éxito escolar de Cruz Roja recibirá 86.000 y los Bancos de Alimentos de la región recibirán una aportación de 114.000 euros para la modernización de sus instalaciones.
Objetivo
El objetivo es colaborar con 3 entidades presentes en todo el territorio nacional y en ámbitos tan importantes como el éxito escolar, el empleo o el acceso a alimentos frescos. En el inicio de la campaña, BBVA donó 1,5 millones de euros, es decir, 500.000 a cada una de las organizaciones participantes. Tras el arranque, se lanzó una campaña de comunicación para que los particulares colaborasen aportando sus donativos a cualquiera de las 3 entidades participantes.
Además, BBVA se comprometió a doblar la cantidad que llegase de las donaciones. En la campaña colaboraron varios de los embajadores de BBVA, como el capitán del Real Madrid y la selección española de fútbol, Iker Casillas; el chef Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca; el alpinista de 75 años Carlos Soria y la tenista Garbiñe Muguruza, número 20 del ranking mundial. Finalmente, se recaudaron más de 790.000 euros a través de BBVA Suma y los donativos en las propias oficinas de BBVA.
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