BBVA ha destinado 1.400 millones en 2014 para financiar empresas de Castilla y León con el fin de acompañarlas en su crecimiento, una cuantía que elevará a más de 30.000 millones en toda España. Esta actuación permitirá a la entidad captar en torno a 2.400 nuevos clientes en la comunidad autónoma. “Somos un banco comprometido con el tejido productivo y su mejor aliado, ya que hemos desarrollado un modelo enfocado a las empresas y basado en una relación sostenible y a largo plazo”, explica Carlos Rodríguez Escudero, nuevo director regional de Empresas de la Territorial Noroeste, que engloba Castilla y León, Asturias y Galicia.
No en vano, BBVA ha diseñado una estructura organizativa que le permite cubrir de manera eficiente todas las necesidades del sector empresarial y adelantarse a futuras demandas más globales y especializadas. “Tenemos que estar pegados a la tierra para acompañarles en este período de expansión. La previsión para nuestra comunidad autónoma para este ejercicio, según el último número de la revista Situación Castilla y León de BBVA Research, apunta a que registrará un crecimiento del 1,3% -dos décimas por encima de la media nacional-, un porcentaje que ascenderá hasta el 1,9% en 2015”, señala el responsable del banco, que reconoce que la recuperación se está empezando a notar también en la demanda interna, que ha experimentado un incremento del 3% en España en los últimos meses.
Agentes especializados
Así, aquellas firmas que facturan más de cinco millones de euros pueden contar con el servicio de Banca para Empresas. “Disponemos de centros de negocio dirigidos a este segmento en los que hemos ubicado profesionales con un elevado nivel de formación y altamente cualificados para prestar servicios de calidad y llevar a cabo sus proyectos de inversión e internacionalización. Precisamente este último punto, junto con las exportaciones, ha constituido el motor de la economía, tanto nacional como regional, en los últimos años. Por eso vamos a seguir orientando a las empresas para que sigan saliendo al exterior y abran nuevos mercados”, asegura. En concreto, la entidad tiene 40 agentes especializados que atienden a más de 2.000 compañías de estas características en Castilla y León.
Más información en el número de septiembre de la revista Castilla y León Económica.