BBVA capta más de medio millón de nuevos clientes en España por canales digitales

El 71,5% fue a través de móvil
BBVA
BBVA mantiene la captación de clientes como una de sus 6 prioridades estratégicas para los próximos años.

BBVA captó más de un millón de clientes en 2022 en España, de los que algo más la mitad -521.802- fueron a través de los canales digitales (web o móvil). Esta cifra ha supuesto un incremento en la captación digital del banco del 13,21% con respecto a 2021, siendo el móvil, con el 71,5% del total de las captaciones digitales, la vía más utilizada.

Para 2023, la entidad continuará impulsando su estrategia de captación digital a través de diferentes campañas enfocadas a premiar la fidelidad de los clientes como por ejemplo el Plan Invita a un Amigo, entre otras. Para este año, la entidad se ha fijado como objetivo revalidar las cifras de 2022 y captar en España otro medio millón de clientes digitales.

Prioridades estratégicas

BBVA mantiene la captación de clientes como una de sus 6 prioridades estratégicas para los próximos años. De hecho, para 2023, el equipo continuará acercando los servicios financieros a un mayor número de clientes digitales y se ha fijado superar la cifra del medio millón de nuevos captados sólo por canales digitales.

“Para 2023 continuaremos potenciando nuestra estrategia de captación de clientes a través de los canales digitales gracias al lanzamiento de nuevas capacidades, como es el alta digital para cualquier edad, nuevas versiones de nuestro Plan Invita a un Amigo o servicios relacionados con la tarjeta Aqua y su uso en el extranjero. Además, queremos incorporar mejoras significativas en el proceso de alta online de la mano de la administración pública y nos pondremos como objetivo ofrecer nuevos productos y servicios al conjunto de la unidad familiar, para que los padres y los hijos puedan disfrutar de la experiencia de ser BBVA”, explica Leyre Baltza, directora de Open Market en BBVA España.

Desde que la entidad financiera lanzara a principios de 2021 su primer programa de fidelización y recomendación en el que padrino y apadrinado consiguen importantes bonificaciones, los datos de nuevas altas se han incrementado. El programa ha logrado más de 600.000 participantes (entre padrinos y apadrinados) y cerca de 143.000 premiados. A día de hoy, el 17,3% de las altas digitales ya vienen gracias a una recomendación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido