BBVA ha lanzado una herramienta de simulación dirigida a pymes para encontrar la mejor opción para electrificar su flota de vehículos mediante una propuesta digital sencilla y fácil de entender. Esta nueva funcionalidad permite a los clientes no sólo hacer un cálculo aproximado de cuánto ahorrarían con el cambio, sino también iniciar la contratación de la financiación conforme a las distintas alternativas que se ofrecen. No en vano, pueden acceder a una simulación de cuotas y contrastar a precio de mercado los más de 400 modelos de vehículos y la adquisición o financiación en todas sus modalidades, ya sea vía préstamos, leasing o renting, e iniciar desde la propia aplicación su contratación. Además, esta última puede comenzar online y terminar en una oficina con un gestor.
El ahorro medio para una pyme al utilizar esta solución se podría situar en el entorno de los 3.500 euros por vehículo, según cálculos realizados por BBVA. Aquéllos propulsados por energías como la electricidad y el hidrógeno juegan un papel esencial para reducir la dependencia energética de España, a la vez que se reducen las emisiones asociadas a la combustión de los carburantes. Son respetuosos con el medio ambiente y brindan ventajas fiscales como la exención del impuesto de matriculación y de circulación menor.
Desarrollo sostenible
“En BBVA queremos acompañar a nuestros clientes en la transición energética en todas sus vertientes y una muy importante es la de la movilidad. Más allá de la financiación, específica para vehículos ligeros sostenibles o la instalación de puntos de recarga, tenemos un rol divulgador y facilitador. Así, la nueva solución para facilitar la electrificación de flotas es un paso más para contribuir a un desarrollo sostenible de las empresas castellanas y leonesas”, destaca Rosa Bouzas, directora de Pymes en la Dirección Territorial Noroeste de la entidad financiera.
Los clientes que quieran acceder a esta funcionalidad pueden hacerlo desde su área privada en la web de empresas de BBVA en España. Una vez dentro, sólo hay que clicar en la herramienta de acción sostenible y se desplegará una primera pantalla en donde se muestra toda la información, donde destacan los tres tipos de financiación, las principales ventajas del cambio de flota y datos generales de los puntos y mapas de recarga. Asimismo, dentro del simulador aparece un formulario que el cliente rellena con los vehículos que posee y el uso que hace de ellos (kilómetros diarios, uso más habitual y tipo de automóvil al que quiere cambiar y si dispone de punto de carga). Una vez se haya cumplimentado, la solución ofrece las 3 alternativas que mejor se adaptan a cada cliente, como son la más sostenible, la más económica y una mix de ambas. En todas se expone la cuota del renting, leasing y préstamos y se informa del ahorro mensual y anual con respecto a la flota actual. Asimismo, se añaden las subvenciones que existen y la reducción de CO2 que supone.
Descarbonización de la economía
La automoción es uno de los mayores consumidores de energía que procede, en casi su totalidad, de combustibles fósiles derivados del petróleo. A ello se suma su papel estratégico en la economía española. Por eso, es fundamental dar un impulso a la electrificación de flotas industriales y de transporte. Y en este contexto se enmarca la nueva solución de BBVA, que fomenta una movilidad sostenible y conectada y es un hito más en el compromiso de la entidad para contribuir a la descarbonización de la economía en 2050.
Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica