BBVA hace balance del primer año de la puesta en marcha de la iniciativa Yo Soy Empleo, con la que ha contribuido a la creación de 3.956 nuevos puestos de trabajo entre las pymes y autónomos: 2.835 de ellos indefinidos (72%) y 1.121 temporales de duración mínima de un año (28%).
Castilla y León ha recibido el 6% de las ayudas económicas directas a la contratación canalizadas a través de este programa de BBVA y se sitúa como la séptima región en este ranking.
76 empleos semanales
Las personas contratadas acumulaban una media de 13,2 meses en el paro y destaca que el 63% son mayores de 30 años. Esto significa que desde su lanzamiento, se han creado una media de 76 empleos a la semana.
En cuanto a la formación, más de 100 empresas castellanas y leonesas se han beneficiado de los 48 cursos ofertados, 1.687 empresas a nivel nacional; donde el 87% de los participantes los concluyó con éxito.
El 77% de los puestos ofertados corresponde a la actividad de comercial, mientras que profesor, dependiente e informática se reparten un 5% cada una; y administrativo y administrador de sistemas un 4% en cada caso.
Entre las entidades y organismos adheridos a Yo Soy Empleo en Castilla y León se encuentran las Cámaras de Comercio de Ávila, Burgos, Valladolid, Palencia, Salamanca, Segovia y soria y el Colegio de Gestores de Castilla y León.
Castilla y León Económica