BBVA lanza en España una nueva propuesta a las empresas para agilizar y dar respuesta a sus necesidades financieras. Los nuevos clientes empresariales podrán disponer de una cuenta sin comisiones en las operaciones más habituales, así como acceder a condiciones personalizadas de financiación, asesoramiento por parte de expertos y todas las soluciones de la banca online. En 2022, espera aumentar en más de 1.500 millones de euros la financiación a este sector.
Las empresas que contraten la cuenta Empresas Premium Bienvenida contarán con una serie de beneficios y tendrán acceso a servicios personalizados que les permitirán dar un paso más en sus negocios. Con esta cuenta los clientes empresariales podrán realizar sin comisión y de forma ilimitada transferencias online en euros a cualquier país del Espacio Económico Europeo (EEE); el pago de nóminas nacionales desde la banca digital, así como el ingreso y emisión de cheques nacionales, en oficina o por canales digitales. También está exenta de comisión de mantenimiento y administración e incluye sin coste una Tarjeta Business para gestionar los gastos de la empresa.
Además, las empresas pueden acceder a condiciones especiales en la solución Financiación Multifinalidad, que les permite disponer onlin’ de financiación para múltiples destinos con un único límite. Este servicio diferencial de BBVA ayuda a los clientes empresariales en sus necesidades de liquidez del día a día para que puedan atender con agilidad sus pagos recurrentes y anticipar cobros nacionales o internacionales.
Operar en cualquier momento y canal
Por otro lado, podrán operar en cualquier momento y lugar, vía web o aplicación móvil, a través de la banca online. Un espacio que ofrece servicios como el de la agregación financiera para gestionar todos sus bancos sin salir de BBVA, y el cálculo de la huella de carbono que generan con su actividad. A través AvalBox, solución disponible en la banca online, también pueden solicitar, presentar y gestionar avales de manera 100% digital.
Asimismo con esta propuesta, por solo cinco euros al mes, sin límites ni coste adicional, las empresas podrán realizar o recibir transferencias internacionales en divisa a través de banca online. Además, pueden obtener una bonificación en el precio de servicios de cobros y pagos, como los recibos domiciliados.
Las exenciones de las comisiones se mantendrán durante 12 meses para los nuevos clientes con una facturación anual superior a 5 millones de euros, y con saldo en todas sus cuentas durante el periodo liquidativo inferior a 300.000 euros.
Equipo de expertos
Las empresas clientes de BBVA pueden disponer de una atención personalizada a través de un equipo de expertos en financiación a corto plazo, negocio internacional, sostenibilidad, banca de inversión y mercados financieros con los que podrán tener una interlocución directa. Este servicio es exclusivo para los clientes de banca de empresas. El objetivo es ayudarles a definir una buena estrategia financiera y ofrecer soluciones acordes a sus necesidades para contribuir a alcanzar sus metas como empresas.
Los profesionales de BBVA les ayudarán en la gestión del día a día de sus cobros y pagos; a aprovechar oportunidades de la internacionalización y abrir a nuevos mercados; mejorar su rentabilidad o recibir asesoramiento para invertir en sostenibilidad. Un ámbito, incluido dentro de las 6 prioridades estratégicas de BBVA, y que recientemente el banco ha abordado a nivel regulatorio con sus clientes de banca de empresas. A partir de este año, las empresas europeas con más de 250 trabajadores estarán obligadas a publicar aquellas actividades que pueden considerarse sostenibles según la taxonomía europea.
Castilla y León Económica