BBVA aspira a controlar una cuota de mercado del 12% en depósitos e inversión en Castilla y León en 2015

El banco gestiona un volumen de negocio de 15.820 millones de euros en la región, con una morosidad de sólo el 3,5%
Carmelo Beltrán, director de la territorial Noroeste de BBVA.
Carmelo Beltrán, director de la territorial Noroeste de BBVA.

Para BBVA, mantener la confianza de sus clientes continúa siendo un factor fundamental y el epicentro de su plan estratégico en Castilla y León hasta 2015, cuando aspira a alcanzar una cuota de mercado del 12% tanto en depósitos como en inversión, que se sitúan en la actualidad en el 8,28% y el 9,6%, respectivamente.

Con una cartera compuesta por cerca de medio millón de usuarios en la región -490.000 ahorradores y más de 11.000 pymes-, lo que supone el 20% de su población total, el banco presidido por Francisco González dispone de unidades de negocio específicas para cada perfil, como banca universal, de empresas y privada.

“En BBVA siempre hemos acompañado a nuestros clientes en los proyectos que han emprendido y para los que les ofrecemos las mejores soluciones, adaptándonos a cada caso”, explica Carmelo Beltrán, director de la territorial Noroeste de la entidad financiera, que engloba a Castilla y León -donde tiene un volumen de negocio de 15.820 millones de euros-, Galicia y Asturias.

Reducida morosidad

Esta línea de trabajo explica que su ratio de eficiencia se sitúe en el 36% y el de morosidad en el 3,5% hasta el pasado mes de abril frente al 8,7% que registró el sistema financiero nacional. No en vano, el índice de morosidad regional en el apartado de hipotecas es del 0,97%.

“El castellano y leonés es una persona prudente, que toma decisiones muy reflexionadas. Además, se da la circunstancia de que el desapalancamiento de nuestros clientes es menor que el de los del resto del sector”, señala el responsable de BBVA, que en la región cuenta con una red de 210 oficinas y una plantilla de más de un millar de personas, con un saldo positivo en la creación de puestos de trabajo de 32 personas en los últimos 3 años. En este sentido, incide también en la anticipación que se da a los problemas al adaptar las condiciones de las operaciones a las situaciones actuales de los solicitantes, “un trabajo en equipo que refuerza las relaciones con nuestros usuarios”.

Más información en el número de septiembre de Castilla y León Económica

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