Bankinter se ha convertido en socio protector de la Fundación Diversidad a través de la renovación de su convenio. El objetivo de fortalecer este compromiso es incrementar las iniciativas nacionales e internacionales que fomenten la inclusión en el entorno laboral.
Esta adhesión permitirá establecer diferentes líneas de colaboración y trabajo conjunto entre ambas instituciones, mediante las que buscan generar conocimiento y conciencia social en la igualdad, la diversidad y la inclusión.
‘Charter de la Diversidad’
Bankinter fue una de las primeras compañías que se sumó al grupo de empresas que apoya a la Fundación Diversidad, tal como firmó en 2010. Con el apoyo del banco, aumenta su capacidad de difusión del llamado Charter de la Diversidad, una carta de compromisos promovida por esta ONG y la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea, y cuyo fin es impulsar buenas prácticas de gestión e inclusión de la diversidad en los entornos laborales.
Desde el año 2009, la Fundación Diversidad tiene como objeto social fomentar la creación de entornos laborales inclusivos, acabando con cualquier forma de discriminación y potenciado la apuesta por equipos diversos como valor añadido para cualquier organización.
Castilla y León Económica