Bankinter ha firmado un total de 5.523 préstamos hipotecarios en los 6 primeros meses del año por importe de 906 millones de euros, unas cifras que representan un crecimiento del 34% respecto al mismo período del año anterior, cuando los clientes de la entidad firmaron 4.074 hipotecas por valor de 674 millones.
Según ha informado la entidad, estos datos consolidan 2015 como el ejercicio “más brillante” para el mercado hipotecario desde que estalló la crisis inmobiliaria, además de afianzar a Bankinter como una de las entidades financieras “más activas en la concesión de nuevas hipotecas, con una cuota que supera ya el 6%”.
Los buenos datos de aceptación de este producto llevan a que la entidad prevea cerrar el ejercicio por encima de los 2.000 millones de euros de nuevas hipotecas concedidas.
Ignacio Lozano, director de banca de Particulares y Redes a distancia de Bankinter, ha explicado que esta buena evolución se debe a varios factores, entre los que ha destacado “una intensa labor” en la red comercial, además de “una exitosa campaña de publicidad y una oferta hipotecaria atractiva y no comparable con la competencia. También influye positivamente la buena percepción de Bankinter en el mercado, como un banco solvente y fiable, y el habernos adelantado a la competencia a la hora de apostar firmemente por este producto”, ha afirmado Lozano.
Castilla y León Económica/ Europa Press