Bankinter obtuvo un beneficio neto de 72,3 millones de euros en el en los 9 primeros meses del año, lo que supone un 50,8% menos que en el mismo período de 2011, tras asumir íntegramente las provisiones requeridas por los 2 Reales Decretos de saneamiento del sector financiero.
Sin el impacto de estas provisiones, el beneficio neto del tercer trimestre alcanzó los 49,66 millones de euros, un 6,29% superior al mismo período del ejercicio anterior, informó este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio antes de impuestos, por su parte, retrocedió un 56,2% hasta situarse en 85,8 millones de euros.
Indicadores
El ratio de morosidad del banco se sitúa en el 4,02%, menos de la mitad que el de la media del sector, del 9,86%, mientras que su cartera de activos problemáticos ascendió a 2.605 millones de euros, lo que supone un 5,5% frente al 14,5% que tienen los bancos comparables.
Bankinter destaca además que tiene una reducida exposición al sector promotor inmobiliario, con una cuota de mercado del 0,5%, “la menor de entre los 14 grupos bancarios analizados por Oliver Wyman y que dista mucho del 3% de cuota natural que le correspondería en relación a su tamaño”.
En cuanto a la solvencia, la entidad afirma que ha fortalecido sus ratios de capital, gracias, entre otros, a la conversión anticipada en acciones de bonos subordinados y preferentes. Con todo ello, el ratio de capital EBA del banco se sitúa al cierre del tercer trimestre en el 9,44%, frente al 7,28% al cierre de 2011.
Europa Press