Bankinter gana 299,5 millones hasta septiembre, un 31% más

El negocio recurrente de clientes contribuye con un 84% a los ingresos
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Bankinter registró un beneficio neto de 299,5 millones de euros durante los 9 primeros meses del año, lo que supone un incremento del 30,8% respecto al mismo período del ejercicio anterior, gracias a la fortaleza del negocio de clientes, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha destacado que estos resultados, en línea con la tendencia de crecimiento de anteriores trimestres, están basados en el negocio recurrente de clientes, que sigue siendo el mayor contribuidor a los ingresos, con un 84%, lo que lleva a obtener una alta rentabilidad sobre el capital, con un ROE del 10,7% anualizado.

El beneficio antes de impuestos de la entidad se situó en 419,1 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un avance del 28,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Morosidad

Bankinter redujo su tasa de morosidad por sexto trimestre consecutivo, hasta situarla en el 4,35% frente al 4,96% de hace un año, un ratio que compara “muy bien” con la media sectorial, que según los últimos datos publicados al cierre de agosto, repuntó levemente hasta el 10,95%.

Además, la cartera de activos inmobiliarios adjudicados alcanzó a 30 de septiembre de 2015 un valor bruto de 546 millones de euros, un 8% menos que un año atrás, y con una cobertura del 39,4%.

Solvencia

Por lo que se refiere a la solvencia, Bankinter mantiene un “sólido” ratio de capital CET1 fully loaded del 11,5%, por encima de las exigencias regulatorias.

Del mismo modo, el banco ha mejorado la liquidez minorista, incrementando el ratio de depósitos sobre créditos hasta el 82,3% frente al 80,3% de hace un año. Los vencimientos de emisiones mayoristas pendientes hasta 2018 suman 3.800 millones de euro.

La entidad ha destacado que los resultados se asientan sobre el crecimiento del negocio recurrente con clientes, que ha traído consigo una mejora de todos los márgenes.

Castilla y León Económica/ Europa Press

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