María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, anunció este martes la adhesión de 5 empresas al plan de promoción de AQVA, la próxima edición de Las Edades del Hombre, que abrirá sus puertas a finales del mes de abril, en la localidad zamorana de Toro. En concreto, son Bankia, Once, Renfe, Moleiro Editor y el Museo del Vino Pagos del Rey.
García Cirac agradeció la participación de las compañías que se incorporan a esta actuación, que ya se presentó en el mes de enero en la feria Fitur, y que se estructura en base a 3 ejes de actuación, como son la internacionalización del producto turístico especializado, la apuesta por la innovación y los nuevos canales de promoción y la colaboración público-privada y con el sector empresarial regional.
Esta adhesión se enmarca en esta última línea, ya que estas empresas privadas colaboran, a nivel organizativo y promocional, con la próxima edición de Las Edades del Hombre y con el producto turístico especializado que se está elaborando en torno a ella, y que aglutina patrimonio cultural, enogastronomía y recursos naturales.
A nivel internacional, ese plan llevará la difusión de la muestra hasta 12 ferias internacionales, de mercados de interés seleccionados, en base al Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, en colaboración además con los Institutos Cervantes y la Red de Casas Regionales de Castilla y León en el extranjero. Como mercado de proximidad y de gran interés para el empresariado, se realiza una promoción especial en Portugal, desde donde ya han participado un grupo de operadores en una jornada comercial y en un viaje de familiarización para conocer Toro y sus recursos turísticos.
Encuentro comercial
Además, se ha organizado un encuentro comercial en Toro, donde participaron 16 operadores especializados de 6 países y más de 60 empresarios zamoranos. Los operadores realizaron un viaje Ruta del Duero y Románico, para conocer el producto turístico especializado. El próximo jueves 31 de marzo, se ha preparado una jornada comercial y presentación de Las Edades del Hombre en la ciudad portuguesa de Oporto, como continuidad de la promoción en este país.
A nivel nacional, el plan de promoción selecciona la presencia de AQVA en 13 certámenes feriales y un plan de acción destacado en Madrid, como principal mercado emisor.
Castilla y León Económica