José Sevilla, consejero delegado de Bankia, afirmó este miércoles que la entidad tiene como objetivo este año incrementar en más de un 10% el saldo del crédito concedido a autónomos, pymes y empresas, así como a financiar operaciones de consumo.
Durante su intervención en el XXII Encuentro del Sector Financiero, Sevilla señaló que ambos segmentos se fijaron como meta en el Plan Estratégico del banco para el período 2012-15 y, tras las señales positivas de los últimos trimestres, las perspectivas de la economía para este ejercicio dibujan “un entorno favorable para el crecimiento del crédito”.
En un contexto de bajos tipos de interés, la generación de nuevo crédito es una herramienta básica para elevar los ingresos de los bancos, argumentó el consejero delegado de Bankia. Y en este entorno, el objetivo de Bankia es que la generación de nuevo crédito para autónomos, pymes, empresas y consumo supere ampliamente los vencimientos de estas carteras, de manera que el saldo pueda incrementarse en más de un 10%, unos 3.000 millones de euros.
Red de distribución
Sevilla explicó cómo Bankia ha evolucionado su red de distribución tomando como referencia una adecuada segmentación de clientes. En este sentido, puso como ejemplo la creación de las oficinas ágiles, que tienen un horario continuado hasta las 6 de la tarde y están especializadas en el cliente transaccional, o la apertura de 30 centros de recuperaciones cuyo foco es la gestión de los créditos en situación de impago.
Estas iniciativas, detalló el consejero delegado de Bankia, permiten incrementar la capacidad de asesoramiento de las oficinas universales del banco y dotar a la entidad de una red más productiva en su conjunto.
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