Bankia ha lanzado un nuevo servicio que permitirá a los comercios con TPV (terminal punto de venta o datáfono) de la entidad ofrecer a sus clientes extranjeros pagar con tarjeta en su moneda de origen.
El nuevo servicio, denominado Divisa Elección, será gratuito y solo será necesario que el comercio contrate o disponga de un TPV de la entidad financiera.
Adicionalmente, hasta el final de septiembre se reembolsará al comercio el 0,20% de todas las operaciones en moneda extranjera. Si se financia más de 1.500 euros a través del servicio Divisa Elección, el comercio se ahorrará el mes siguiente el coste de mantenimiento del TPV.
Importe exacto
Con este nuevo servicios de la entidad nacionalizada, el cliente además podrá conocer el importe exacto de la operación antes de realizar la compra en su moneda de origen. Además, la comisión de cambio queda reflejada de forma transparente en el ticket de compra antes de realizar la conformidad de la operación.
“Este servicio aporta un valor añadido para aquellos comercios situados en zonas turísticas o que, por su especialidad, tienen numerosos clientes extranjeros. Y todo ello sin asumir coste adicional alguno”, ha explicado el director de Pymes y Comercios de Bankia, Adriano de la Rubia.
Castilla y León Económica / Europa Press