Bankia ha lanzado el Plan Pymes para potenciar la atención y financiación a este segmento de clientes. Mediante este plan, el banco dotará a su red de oficinas de gestores especializados en pequeñas y medianas empresas con una facturación de hasta 6 millones de euros, un segmento considerado estratégico por la entidad.
Los gestores de pymes están preparados para prestar asesoramiento individualizado y dar respuesta a medida en todos los ámbitos del negocio empresarial: proyectos de inversión y de financiación, tanto a corto como a largo plazo, gestión de tesorería, asesoramiento fiscal y procesos de internacionalización, entre otros aspectos.
Mediante este plan, Bankia pretende elevar su cuota de mercado en el segmento pyme, una de las metas marcadas en su Plan Estratégico 2013-2015. La entidad financiera tiene como objetivo conceder financiación a las empresas por 43.500 millones de euros hasta 2015, lo que supone el 84% del nuevo crédito previsto en este plazo.
10.000 millones en créditos
Para 2013, Bankia se marcó como meta conceder hasta 10.000 millones de euros en crédito y hasta final de agosto ya había concedido más de 9.000 millones. De esta cantidad, más de 6.600 millones se dirigieron al ámbito empresarial, de los que 1.100 millones fueron a financiar el colectivo de pymes y autónomos.
Con estos datos, Bankia ha incrementado en 25 puntos básicos su cuota de mercado en el negocio de crédito a empresas durante el primer semestre del año, al pasar del 5,55% en diciembre al 5,80% en junio pasado.
Castilla y León Económica