Bankia ha puesto a disposición de sus clientes del segmento de empresas financiación por un volumen superior a los 3.100 millones de euros en líneas de créditos preconcedidos.
Esta iniciativa, de la que se benefician más de 6.400 empresas de toda España, tiene como finalidad facilitar el acceso al crédito de pequeñas y medianas empresas. Se trata de líneas de financiación que la entidad tiene abiertas para sus clientes del sector empresarial, y que permiten la concesión automática del crédito.
Comunidades autónomas
Por comunidades autónomas, esta iniciativa comercial se dirige a cerca de 1.300 empresas ubicadas en Cataluña, que disponen de más de 800 millones de euros en créditos preconcedidos. Le siguen, con más de 700 millones, 1.600 empresas de la Comunidad de Madrid y, con más de 330 millones de euros, cerca de 650 empresas de la Comunidad Valenciana.
La acción se encuadra dentro del Plan Estratégico de la entidad, que prevé incrementar el peso que tiene el negocio con pymes en la cartera de crédito. Así, está previsto que el 84% del crédito nuevo que se conceda hasta 2015 esté destinado al sector empresarial.
Líneas ICO
Adicionalmente, durante el pasado ejercicio, Bankia firmó más de 7.600 operaciones de préstamos ligados a las distintas Líneas ICO, lo que supuso intermediar financiación por un volumen de 1.226 millones de euros.
El Plan estratégico 2012-2015 aprobado por Bankia contempla que el peso de las empresas en la cartera de crédito pasará del 33% (después del efecto que ha tenido el traspaso de los activos inmobiliarios a la Sareb) al 38% en 3 años. De los 51.700 millones de crédito nuevo que tiene previsto conceder la entidad hasta 2015, las empresas serán las receptoras de 43.500 millones.
Castilla y León Económica/ Europa Press