Bankia liquidará los arbitrajes sobre preferentes en el primer trimestre de 2014

Su presidente se ha mostrado satisfecho con el cumplimiento del plan estratégico que se acordó con la UE
Bankia habilita 'ofibuses' para cubrir el cierre de oficinas en el medio rural.
Bankia habilita ‘ofibuses’ para cubrir el cierre de oficinas en el medio rural.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha afirmado que el ritmo de los arbitrajes relacionados con las preferentes “va según lo previsto” y ha estimado que se liquidarán, “como tarde”, en el primer trimestre del próximo año. En este sentido, ha señalado que a finales de 2013 se tendrán, desde el punto de vista del experto independiente, los informes para todos los arbitrajes, herramienta a la que ha recordado que puede recurrir cualquier persona que comprara preferentes.

El presidente de la entidad ha indicado que 180.000 de los 200.000 clientes de Bankia con preferentes se están acogiendo al arbitraje y que, hasta septiembre, el experto independiente había considerado 90.000 casos como positivos. Asimismo, Goirigolzarri ha reconocido que el último año y medio ha sido “muy duro, pero al mismo tiempo muy reconfortante” y se ha mostrado satisfecho con el cumplimiento del plan estratégico a 3 años que se acordó con la Comisión Europea para reflotar Bankia.

“Si nos sale bien, habremos hecho una aportación importante a la imagen del sistema financiero y de la economía española. Y eso es un plus de motivación para todos nosotros”, ha indicado el presidente de Bankia, que ha añadido que, con el tiempo, se verá cómo devolver las ayudas recibidas.

‘Hombres de negro’

Goirigolzarri ha asegurado que “no puede decir” que los hombres de negro sean “muy pesados”, aunque admite que “se han notado”, al tiempo que aseguró que el nombramiento de Alfredo Lafita como consejero independiente coordinador dentro de la política de gobierno corporativo “probablemente me quite a mí poder, pero eso es bueno, porque hay que controlar a los presidentes ejecutivos”.

Sobre los problemas derivados del cierre de oficinas en algunas pueblos de España, el presidente de Bankia ha explicado que se está intentando solucionar la situación a través de los ofibuses de la entidad, es decir, oficinas bancarias ambulantes que recorren unas rutas para cubrir las necesidades financieras de los pueblos que no tienen acceso a una entidad financiera. “Hemos hecho una compensación muy razonable”, ha opinado.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido