Más de 500 empresas de Castilla y León han evaluado ya su competitividad digital con Bankia Índicex, una herramienta gratuita que permite a autónomos, pymes y empresas obtener un detallado informe de su presencia en Internet. En el conjunto de España, más de 10.000 compañías la han utilizado en lose meses transcurridos desde su lanzamiento.
De los resultados, se desprende que las empresas castellanas y leonesas están en línea con el resto de las empresas españolas en competitividad digital, aunque destacan sobre la media en variables como el posicionamiento en la red, los contenidos de sus páginas y la analítica web, según los datos facilitados este martes por Jaime Campos, director territorial de Bankia en Castilla y León, en la primera edición del Congreso Innova Valladolid.
8 áreas de medición
Bankia Índicex analiza 8 áreas de medición y entrega a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalle de cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100 parámetros diferentes. Las áreas analizadas son: posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico y experiencia de usuario.
El objetivo de esta herramienta, según Javier Tomé, director de Comunicación Digital de Bankia, es contribuir a que las empresas mejoren su estrategia digital para que puedan incrementar su negocio y puedan aprovechar un mercado en constante crecimiento.
Bankia ha formado a 450 gestores de empresas y pymes para que tengan los conocimientos necesarios sobre la herramienta para poder responder y asesorar a los clientes sobre su mejor uso.
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