Bankia ha concedido durante los 2 primeros meses del año financiación a empresas por un volumen de 197,3 millones de euros en la Línea ICO Exportadores Corto Plazo, lo que la sitúa como primera entidad comercializadora de este producto con una cuota del 40,2%.
En Castilla y León, la entidad ha formalizado 9,76 millones de euros, lo que representa el 57,74% de la cuota de mercado. Es la octava región por importe total y la tercera en cuota de mercado.
Dinamismo
La Línea ICO Exportadores Corto Plazo está destinada a facilitar financiación a autónomos y empresas mediante el anticipo de las facturas procedentes de su actividad exportadora. Esta línea mostró un gran dinamismo a lo largo de 2013, que se está manteniendo en lo que va de 2014, al representar un 27% de toda la financiación en Líneas ICO, en consonancia con el incremento de la actividad exportadora de las empresas españolas.
El objetivo estratégico de las Líneas ICO 2014 está enfocado a mantener el apoyo a empresas y emprendedores en sus procesos de internacionalización.
Castilla y León Económica