La nueva estrategia con clientes lanzada por Bankia a mediados del pasado mes de enero “está teniendo un éxito notable”, según afirmó este lunes José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad, que captó 23.970 nuevos clientes en febrero, lo que supone un 66% más que en el mismo mes de 2015. Del mismo modo, se ha disparado la contratación de tarjetas de crédito en más de 45.000, con lo que casi triplica las 16.000 del ejercicio anterior.
Goirigolzarri recordó que la nueva hoja de ruta se basa “en la sencillez y la transparencia. Los clientes nos piden propuestas sencillas, entendibles y sin letra pequeña y cuando atiendes sus peticiones, te otorgan su confianza”. Con esta estrategia, la entidad “buscaba que la experiencia del cliente con el banco fuese cada vez mejor y, además, incrementar su vinculación”.
En esta línea insistió en que los resultados son muy positivos. “Haber sido capaces de atraer a 24.000 nuevos clientes en un solo mes o multiplicar por 3 la comercialización de tarjetas de crédito nos permite afirmar que vamos en la buena dirección y que el cliente está entendiendo y valorando nuestra propuesta”, afirmó.
Fondos de inversión
Otro de los ejes de esta estrategia era incrementar la relación que los clientes tienen con la entidad mediante la comercialización de productos de valor añadido. Por ejemplo, en materia de fondos de inversión, Bankia cierra febrero con una cuota de mercado del 5,56%, frente al 5,44% de diciembre y el 5,01% de febrero de 2015.
Con solo tener domiciliados los ingresos en la entidad los clientes no pagan comisión de mantenimiento y administración de ninguna de sus cuentas, no solo de aquélla en la que tienen sus ingresos. Además, disponen de tarjeta de débito gratuita con la que pueden sacar gratis cuantas veces quieran en los más de 5.500 cajeros automáticos que tiene Bankia en todo el país y un máximo de 4 veces al mes en los 12.300 cajeros de las entidades con las que tiene firmada una alianza en esta materia. Asimismo, la tarjeta de crédito es gratuita con la única condición de que se utilice una vez al año.
El cliente puede hacer, también gratis, todas las transferencias en euros que desee a través de cualquier canal sin límite de importe. Y, finalmente, también es gratuito el ingreso de cheques, por cualquier cantidad en cualquier oficina del banco.
Castilla y León Económica