Bankia ha donado 1,2 millones de euros a un total de 163 proyectos sociales en 2014 en la segunda edición de su iniciativa Red Solidaria, de los que 158.000 euros se destinarán a 16 iniciativas de Castilla y León. El programa responde a las necesidades de colectivos vulnerables más cercanos a las oficinas y propuestos por sus empleados.
Red Solidaria, que el pasado año duplicó el número de actuaciones financiadas frente a 2013, reconoce así el esfuerzo de la plantilla en el cumplimiento de sus objetivos, transformando parte del beneficio obtenido en ayudas directas a estos proyectos sociales.
Los 163 proyectos sociales se desarrollaron en 60 municipios españoles, repartidos en todas las comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta, y beneficiaron directamente a más de 68.800 personas. Entre 2013 y 2014, Red Solidaria ha apoyado un total de 240 proyectos sociales.
En 2014, las iniciativas seleccionadas fueron propuestas por empleados de las divisiones de Banca Minorista (90), Banca de Empresas (60) y Banca Privada (7).
Cumplimiento de objetivos
La cantidad aportada por Bankia varía en función del grado de cumplimiento de objetivos. En base a ese indicador, la entidad realiza una dotación económica a cada iniciativa. En 2014, se entregaron hasta 12.000 euros por proyecto. En todos los casos, se financian proyectos en consonancia con las líneas de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia.
“Red Solidaria aúna muchos de los principios básicos de Bankia, al conseguir combinar el esfuerzo y los resultados del trabajo de nuestros empleados con el apoyo a proyectos sociales locales de ONG. El rasgo diferenciador es que estos proyectos han sido propuestos por nuestros empleados en beneficio de las comunidades más cercanas a nuestra entidad y nuestros clientes. La implicación de la organización y el importe de las ayudas consolida a Red Solidaria como una iniciativa clave del banco para responder localmente a las necesidades de colectivos vulnerables”, explicó José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
Castilla y León Económica