Bankia concedió 273 millones de euros de nuevo crédito en Castilla y León en el primer semestre del año. Esta cifra representa un incremento del 10,5% respecto al otorgado en el mismo período del ejercicio anterior. Los nuevos créditos han servido tanto para apoyar proyectos empresariales de grandes compañías, pymes y autónomos, como para financiar la compra de vivienda y consumo de particulares.
El banco formalizó un total de 5.707 operaciones en la región en el primer semestre, un 37% más que en los primeros meses de 2014.
Empresas
El 82% de la financiación concedida se ha destinado a las empresas, que han recibido 223 millones de euros para financiar sus actividades, un 22,5% más. De esta cifra, 12 millones han ido a parar a autónomos, un 71% más, y 82 millones, a las pymes (86% más).
La financiación al consumo es otro de los segmentos en los que está creciendo la actividad crediticia en Castilla y León. Así, en los 6 primeros meses, la entidad concedió 27 millones en crédito al consumo, un 23% más. Para la compra de vivienda, la cifra se situó en 23 millones.
La entidad tiene como prioridad atender a la financiación que necesita el mundo empresarial y por ello incrementó un 54% su financiación a empresas en todo el país durante el primer semestre del año, período en el que ha concedido a este colectivo más de 7.300 millones de euros.
Dentro del apoyo al segmento empresarial, la entidad tiene entre sus objetivos convertirse en entidad de referencia para pymes, comercios y autónomos, que acaparan el 82% de las operaciones. Para ello, ha implantado un modelo de gestión dirigido a este colectivo de clientes basado en el asesoramiento especializado y en la cercanía.
Castilla y León Económica