Bankia ha otorgado a las empresas españolas durante los últimos 3 meses financiación por cerca de 1.000 millones de euros a través de su Préstamo Dinamización, vinculado a la facilidad crediticia del Banco Central Europeo (BCE), que ofrece una rebaja media de un 30% de los tipos de interés aplicados.
Este préstamo está destinado a autónomos, pymes y empresas que tengan necesidades de crédito, tanto para financiar inversiones como para obtener liquidez, a un plazo de hasta 4 años.
808 millones formalizados
De la cantidad total financiada, ya se han formalizado 808 millones, mientras que el resto está concedido por la entidad y se encuentra a la espera de que los clientes procedan al cierre de la operación.
Bankia lanzó el Préstamo Dinamización a mediados del pasado septiembre. Desde entonces, la cifra otorgada representa ya el 37% de los 2.700 millones pedidos por Bankia al BCE, cuando esta institución ofrece a las entidades bancarias hasta cuatro años para transformar en crédito la cantidad solicitada.
El pasado 18 de septiembre, Bankia captó en la primera subasta del BCE la máxima cantidad posible para la entidad, 2.725 millones de euros. Ahora, después de que el BCE haya recalculado la cuantía que pueden pedir las entidades, Bankia ha podido solicitar 50 millones de euros adicionales, que dedicará también íntegramente a financiar al tejido empresarial español.
Europa Press