Bankia tiene este año créditos preconcedidos por importe de 2.000 millones de euros, de los que 1.300 millones son para pymes y otros 700 millones para pequeñas empresas y autónomos.
Para las pequeños negocios y comercios ha lanzado el Plan Negocios con la finalidad de reforzar su oferta de productos y servicios financieros y atender la financiación que necesitan. El desarrollo de este proyecto permitirá a Bankia posicionarse como una entidad de referencia entre los negocios, un segmento considerado estratégico por el banco.
El plan se dirige a los clientes, tanto personas físicas como jurídicas, con actividad empresarial y una facturación inferior al millón de euros. La entidad está implantando un modelo de gestión especializada, basado en el asesoramiento y en la cercanía.
Estrategia
La estrategia se basa fundamentalmente en ofrecer financiación a estos clientes y apoyarles en el desarrollo de sus proyectos empresariales. Para ello, la entidad ofrecerá a sus clientes créditos preconcedidos. Se trata de líneas de financiación que la entidad mantiene abiertas y que permiten la concesión automática del crédito en el momento que necesite el cliente.
El Plan Negocios arranca con un volumen de créditos preconcedidos de 700 millones de euros, aunque esta cantidad aumentará a medida que se desarrolle el plan.
Programa sin comisiones
Otra característica del plan se centra en impulsar el Programa Sin Comisiones para los negocios vinculados. Estos clientes quedan eximidos del pago de comisiones de mantenimiento y administración en todas las cuentas a la vista, en las tarjetas de débito y crédito estándar, en los ingresos de cheques, en transferencias nacionales y en la oficina internet empresas (el servicio de banca por internet para el colectivo empresarial de Bankia).
Castilla y León Económica