El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y la Federación de Mujeres Rurales (Femur) clausuraron este martes el programa de Formación Dual Parque Ambiental Femur, un proyecto que ha contado con el apoyo de Bankia dentro de sus líneas de Acción Social de fomento del empleo y desarrollo local.
Juana Borrego, presidenta de Femur; José Carlos Rodríguez Fernández, gerente de Ecyl; David Menéndez, director de Responsabilidad Social de Bankia; José Manuel Espinosa, director de Relaciones Institucionales y Coordinación de Negocio de Bankia; y Aurora Jofre, directora de Zona de Bankia en Segovia Este y Soria, fueron los encargados de entregar los diplomas a los alumnos que participaron en esta formación, que duró 6 meses.
En el acto también estuvieron presentes 20 alcaldes de distintas localidades de Segovia y Teresa Borregón, directora del Servicio Territorial de Medio Ambiente, y Pedro Palomo, presidente de la Cámara de Comercio de Segovia.
Mejorar la empleabilidad
El programa de Formación Profesional Dual se desarrolló durante 6 meses en la sede de Femur en Hontalbilla (Segovia) y se impartió a ocho personas, con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Ha consistido en un taller de formación teórica y prácticas laborales para 5 mujeres y 3 hombres mayores de 25 años y sin empleo. El curso se realizó en coordinación con el Ecyl.
Bankia firmó con Femur a finales de 2013 un convenio marco para apoyar el desarrollo del entorno rural y local de las zonas en la que está presente, dentro de sus líneas de Acción Social.
Castilla y León Económica