Bankia pone a disposición de los agricultores y ganaderos de Castilla y León que domicilien su ayuda en la entidad una línea de financiación preferente para anticipar las subvenciones procedentes de la Política Agraria Común (PAC).
La entidad actúa como asesor y tramitador de las ayudas en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Cataluña y la Comunidad de Madrid.
Las oficinas de Bankia cuentan con gestores especializados en la intermediación de estos fondos, algo especialmente importante en un año de transición y cambio dentro del marco presupuestario y normativo comunitario.
En 2013, Bankia canalizó más del 50% de los expedientes tramitados en las provincias de Ávila y Segovia, y por encima del 46% en la Rioja.
Catálogo Agro
De esta forma, Bankia mantiene su compromiso con el mundo agrario, un sector estratégico de la economía. Para estos profesionales, ofrece en su Catálogo Agro soluciones financieras específicas, entre las que se encuentran anticipos de subvenciones PAC y de cosecha, tarjeta gasóleo bonificado, préstamos de Agro-abastecimiento, préstamos Agro-Inversión y líneas ICO y de comercio exterior, entre otras.
Además, cuenta con una amplia gama de seguros agrarios para facilitar que la principal fuente de ingresos de agricultores y ganaderos esté a salvo, incluyendo la posibilidad de financiar el coste de la prima en condiciones ventajosas.
Castilla y León Económica