Bankia ha superado el 41% de cuota de mercado en el segmento de empresas que facturan entre 6 y 300 millones de euros en Castilla y León y ha alcanzado un volumen de financiación de 2.373 millones de euros, según los últimos datos disponibles de la entidad con fecha de octubre.
La agrupación financiera, donde se integran las cajas de Ávila y Segovia, trabaja con 5.460 empresas de Castilla y León, algunas de las cuales han registrado las más de 2.000 operaciones financieras de comercio exterior que la entidad ha suscrito en los 10 primeros meses del año, lo que supone un incremento del 11,5% en relación al año anterior. Estas operaciones acumulan un volumen total de 65 millones de euros, precisa Bankia a través de un comunicado.
La entidad presidida por Rodrigo Rato cuenta con 215 oficinas en la región, 3 centros de empresas (Valladolid, León y Burgos) y otros 3 centros especializados o córners de empresas (Salamanca, Palencia y Segovia). Los profesionales que trabajan en estos espacios ofrecen a las compañías regionales asesoría especializada y el diseño de una oferta a la medida en todos los ámbitos del negocio: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma, proyectos de inversión y financiación y planes de expansión nacional e internacional.
Castilla y León Económica