Bankia ha lanzado un nuevo tipo de sucursal, las oficinas ágiles, para dar una respuesta a sus clientes. En estas oficinas el tiempo de espera medio para que el cliente sea atendido es mínimo y cuentan con horario ininterrumpido entre las 8,15 y las 18 horas, de lunes a viernes. Se trata de un proyecto pionero en el sistema financiero español. Responden a un modelo de gestión que tiene como objetivo facilitar las gestiones y ahorrar tiempo a aquellos clientes que realizan de forma presencial en la oficina un mayor número de transacciones.
Este tipo de sucursales presta servicio a los clientes con mayor transaccionalidad. El fin es ofrecer al cliente una atención rápida y de calidad en sus operaciones más habituales en un horario ampliado y cómodo.
Ubicación
La entidad realiza un pormenorizado análisis a la hora de seleccionar el emplazamiento de las oficinas ágiles. Se suelen situar en zonas urbanas y en el centro natural del municipio o barrio en el que se encuentren. El objetivo es emplazarlas a una distancia máxima que se pueda recorrer en 10 minutos andando del resto de las oficinas tradicionales a las que da apoyo. Lo más habitual es que las oficinas ágiles se ubiquen en un radio de acción de entre 3 o 4 sucursales de carácter universal.
Con esta fórmula, se libera tiempo comercial para las oficinas cercanas a la oficina ágil, de tal manera que puedan dedicar más tiempo al asesoramiento y a realizar acciones comerciales.
Cajeros de última generación
El nuevo tipo de oficina, que suele resultar de la transformación de oficinas tradicionales, cuenta con una elevada dotación de cajeros automáticos avanzados de última generación y numerosos puestos de caja de atención rápida. Ello permite ser más eficientes a la hora de atender a los clientes. Con este objetivo, suelen disponer de entre 4 y 8 puestos automáticos y en torno a los 8 empleados.
Bankia ya ha puesto en marcha 11 oficinas ágiles: 5 en la provincia de Valencia (4 en la capital y una en Alzira), 3 en la Comunidad de Madrid (2 en la capital y 1 en Alcalá de Henares), 2 en la ciudad de Castellón, y otra en Palma de Mallorca.
Antes de que finalice el año está previsto la apertura de otras 9 sucursales de este tipo: 2 en Sevilla, y 1 en Málaga, Las Palmas, Segovia, Barcelona, Hospitalet, Santa Coloma y Mataró.
Castilla y León Económica