Bankia abrió 100 oficinas ágiles durante 2014, con lo que la entidad nacionalizada cuenta ya con 120 sucursales de este tipo, que tienen un horario de atención al público extendido desde las 8.15 a 18.00 horas, de lunes a viernes y de manera ininterrumpida.
Según datos facilitados por la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, contaba con 81 oficinas ágiles en la Comunidad de Madrid a finales del pasado ejercicio, de las que 67 estaban en la ciudad de Madrid y el resto en distintas localidades de la provincia.
En la Comunidad Valenciana, tenía abiertas 25 oficinas de este tipo, de las que 17 se ubicaban en Valencia capital. Las oficinas ágiles pretenden facilitar las gestiones y ahorrar tiempo a aquellos clientes y no clientes que realizan de forma presencial un mayor número de transacciones.
Atención al cliente
Este tipo de sucursales están dotadas con un mayor número de puestos de atención al cliente, así como de cajeros automáticos, incluyendo terminales avanzados de última generación que admiten ingresos ‘online’ y devolución de monedas.
Las oficinas ágiles se ubican de forma estratégica en zonas urbanas y en el centro de municipios y barrios. Además, comercializan productos básicos, que son precisamente los más demandados por la clientela a la que están enfocadas. Entre ellos, se encuentran cuentas corrientes, depósitos, domiciliaciones de ingresos y recibos y tarjetas de débito y/o crédito.
Castilla y León Económica / Europa Press