Óscar Calleja Ruiz, director territorial del Santander en Castilla y León, y Daniel Miguel San José, rector de la Universidad de Valladolid (UVA), suscribieron este miércoles el acuerdo de puesta en marcha de la aplicación para dispositivos móviles UVaApp.
Esta aplicación móvil, ya disponible en App Store y Google Play y primera que lanza una universidad española en colaboración con Banco Santander, integra “toda una serie de utilidades para los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad de Valladolid“, según destaca la institución académica.
Así, podrán por ejemplo conocer las noticias y eventos organizados desde la universidad, gestionar el préstamo y reserva de libros en las bibliotecas mediante la Tarjeta Universitaria Inteligente en el móvil (TUI), informarse sobre el calendario institucional y académico, solicitar mensajería instantánea y crear grupos para chatear entre compañeros y profesores y beneficiarse de ventajas comerciales y premios por pertenecer al colectivo de la UVA.
Otros servicios
A lo largo del curso facilitará más servicios como la consulta de notas y el acceso al campus virtual, reserva de instalaciones deportivas o el portal del empleado, entre otros.
En estos primeros días de lanzamiento, la UvaApp ya es utilizada por casi 3.000 personas entre alumnos, docentes y personal de administración y servicios. Destaca como servicio más demandado el chat que permite la interacción en tiempo real entre estudiantes y profesores y mediante el que se pueden enviar notas de audio, imágenes y texto simple.
Noticias
Otras utilidades con éxito son la sección de noticias o los retos sobre diferentes temáticas que se proponen a los usuarios y con los que pueden ganar premios.
La aplicación UVaApp aporta asimismo información sobre los menús de las cafeterías en los diferentes campus, la localización de los edificios, teléfonos de interés, los descuentos con los que ya contaba el universitario en su TUI de manera digital.
El acuerdo firmado este miércoles amplía la colaboración tecnológica entre la UVA y el Santander, iniciada en el año 1996. “Con este acuerdo, la Universidad de Valladolid avanza un paso más en su apuesta por la modernización tecnológica y la utilización de los avances técnicos en favor de la mejor comunicación y relación entre sus miembros”, destacan las mismas fuentes.
Castilla y León Económica / Europa Press