El Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo por un total de 234.6 millones de euros, destinado a un fondo de titulización de activos de pymes y autónomos. Este es el segundo tramo de una autorización total de 400 millones de euros para financiar inversiones a largo plazo y necesidades de circulante de pymes y empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados).
A través de la presente operación se establecerá un nuevo fondo de titulización donde Banco Santander transferirá los activos. El BEI comprará un tramo senior de bonos emitidos por el fondo de titulización y el Santander destinará los ingresos obtenidos a financiar nuevos proyectos e inversiones de pymes y empresas de mediana capitalización de diversos sectores productivos en términos de financiación más atractivos.
Uno de los objetivos de la esta operación es reabrir el mercado de titulizaciones de activos de pymes en la Unión Europea. Esta es la primera vez que el BEI compra bonos de titulización de activos de pymes bajo la Iniciativa de Titulización para pymes, en cooperación con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Además, es la primera vez que el BEI subscribe bonos de una emisión por un fondo de titulización de activos de pymes originados por Banco Santander.
Castilla y León Económica
Expertos agroalimentarios señalan la innovación como respuesta a las demandas del consumidor
En el Foro Cajamar Wefood