El Banco Santander organizó este jueves una marcha solidaria en Valbuena de Duero (Valladolid) a favor de Cruz Roja en Castilla y León, en la que participaron alrededor de 700 trabajadores de la entidad con sus familias. “Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Santander Eres tú, que se realiza en todo el mundo para fomentar el orgullo de grupo y la relación de los empleados fuera del trabajo”, comentó Carlos Ranera, director territorial del banco.
En esta actividad tomó parte también Pilar del Olmo, consejera de Hacienda, quien destacó que en un momento económico como el actual “haya tantos empleados de la entidad comprometidos con los actos solidarios y con la sociedad”. En este sentido, hizo hincapié en la labor que desarrolla la ONG con los más necesitados.
Compromiso
Por su parte, Enrique Argos, director de Recursos Humanos del Área Noroeste del Banco Santander, ensalzó el compromiso de los trabajadores con este tipo de actuaciones, “pues ha venido gente desde Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Soria en su propio coche”.
Este evento solidario, que se terminó en una barbacoa y en juegos para los más pequeños, es una de las iniciativas del programa de voluntariado corporativo de Banco Santander, Voluntarios Santander Comprometidos, a través del cual los profesionales del banco apoyan desde 2011 diversas organizaciones humanitarias y proyectos educativos. Actualmente, más de 3.400 voluntarios se han dado de alta en este plan y colaboran activamente con distintas iniciativas.
Castilla y León Económica