Banco Santander inauguró este lunes un nuevo Work Café en Castilla y León, concretamente en la ciudad de Salamanca. Este espacio cuenta con más de 560 metros cuadrados, distribuidos en 3 salas de reuniones cerradas y una abierta, cafetería y zona de cowork.
Con esta inauguración, son ya 53 los Work Café que el banco tiene en España, 39 de ellos ubicados en campus universitarios y otros 14 en núcleos urbanos. En Castilla y León, la entidad financiera cuenta con 3 de estos centros en distritos universitarios, específicamente en la Universidad de Salamanca, la Universidad de Valladolid y la de Burgos; y 2 en núcleos urbanos, uno en Valladolid y el nuevo de Salamanca.
Oficina multicanal
Javier Martín Clavo, director territorial del Banco Santander en Castilla y León, mostró su satisfacción por la apertura de un nuevo Work Café en la región, ya que “este concepto de oficina multicanal refleja nuestro compromiso para aportar innovación y tecnología a la red de sucursales. Con estos espacios buscamos ofrecer una experiencia diferencial a los clientes y no clientes, ya que se convierten en un canal alternativo a las oficinas convencionales y a los canales digitales, para que cada usuario pueda elegir cómo, dónde y cuándo quiere relacionarse con el banco”.
Los Work Café de España cuentan ya con más de 140.000 clientes activos y reciben una media de 180 visitas diarias. Su éxito se basa en un nuevo modelo de oficina que pone en el centro las relaciones humanas y la cercanía con el cliente, en un entorno de digitalización e innovación. El resultado son espacios innovadores, interactivos, tecnológicos y modernos.
En estos espacios colaborativos, cualquier usuario puede trabajar, conectarse a Internet, celebrar reuniones y, por supuesto, realizar las gestiones financieras habituales; además de poder celebrar eventos y organizar charlas, conferencias y cursos.
Atención telefónica
Además, los clientes de los Work Café pueden iniciar conversaciones directamente con su gestor a través de la app, realizar contrataciones telefónicas para ahorrar tiempo y disponen de un servicio de atención telefónica 24×7 gestionado por un equipo telefónico especializado.
Este nuevo concepto de oficina nació en Chile en 2016 y ya está presente en los nueve países principales en los que Grupo Santander tiene presencia: México, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, Reino Unido, Polonia, EE UU y España.
Castilla y León Económica