El compromiso social del Banco Santander en Castilla y León se centra principalmente en 2 vertientes: la colaboración con el ámbito universitario y el programa de voluntariado corporativo.
En cuanto a la primera, la entidad financiera, a través de la División Global Santander Universidades, presta su apoyo a la Fundación Universidades de Castilla y León, que engloba a los 8 centros de este tipo con los que cuenta en la actualidad la comunidad autónoma. Con este convenio, pretende fomentar la transferencia de conocimiento entre las esferas académica y empresarial, difundir la ciencia y la tecnología y promover la internacionalización de estos centros.
Además, ha suscrito acuerdos con las universidades de Burgos, Católica de Ávila, Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Salamanca y Valladolid para trabajar conjuntamente en, entre otros proyectos, planes de becas de movilidad internacional, prácticas en empresas y con su mecenazgo de Universia.
Voluntariado
En el capítulo de voluntariado, el Banco Santander suscribió el pasado mes de diciembre un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles, Asociación Española Contra el Cáncer, Entreculturas y Cruz Roja por el que incrementa las iniciativas del programa corporativo Voluntarios Santander Comprometidos (www.voluntariosantander.com) e involucra al personal de sus casi 3.000 sucursales en España en este tipo de acciones.
Para esta actuación, que se ha presentado en todas las delegaciones territoriales, se han nombrado 24 impulsores, todos ellos prejubilados del banco. En la actualidad, más de 1.300 voluntarios se han dado de alta en España, de los que 50 pertenecen a nuestra comunidad autónoma.
Más información en el número de julio de la revista Castilla y León Económica