Enrique Maganto, director regional de Castilla de Banco Sabadell, y Pascual Herrera García, presidente de la Denominación de Origen Cigales firmaron un convenio “con el objetivo de abrir nuevos productos y servicios financieros ventajosos para los vitivinicultores, empresas cooperativas y bodegas inscritas en esta marca de calidad”.
El convenio también incluirá el apoyo económico de actividades que realiza esta Denominación, en sus labores de promoción, difusión y formación, concretamente en el área de internacionalización. Así, antes de finalizar el año se llevará a cabo una jornada formativa para fortalecer los departamentos comerciales y de exportación de las empresas adscritas.
Aparte de estos servicios, Banco Sabadell también ofrece a las organizaciones que la integran soluciones diversas para encarar con garantías las necesidades de su actividad diaria como por ejemplo financiaciones de campaña y seguros agrarios. Según Maganto, “este convenio ayudará a fortalecer los proyectos de los agricultores de la comarca con el propósito de que estos sean más innovadores y competitivos”.
Castilla y León Económica