Banco Sabadell y el Ayuntamiento de Valladolid firmaron este miércoles un acuerdo para facilitar a los emprendedores acompañados por la Agencia Municipal de Innovación y Desarrollo Económico el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales, en unas condiciones preferentes a través del programa BStartup.
Se trata de una iniciativa que apuesta por las nuevos negocios y empresas jóvenes e innovadoras al ofrecer soluciones de financiación a medida para acompañarlas desde su creación hasta su transformación. Para las tecnológicas, pone a su disposición la oficina especializada BStartup de Valladolid, con un análisis de riesgo diferenciado que tiene en cuenta las peculiaridades.
La entidad bancaria ofrece a los participantes en el programa una amplia gama de productos y servicios adaptados a sus necesidades, tanto personales como relativas a su actividad empresarial como el Préstamo Inicio, la Cuenta Expansión Negocios o el asesoramiento por un equipo de profesionales especializados en e-Commerce o, a través del programa Exportar para Crecer para facilitar la actividad exportadora.
1 año de vigencia
El acuerdo tendrá una duración inicial de un año, prorrogable anualmente, y ayudará a las empresas a hacer frente a la actual situación económica, con el fin de favorecer su continuidad y viabilidad e impulsar el sector en la región.
Enrique Maganto, director regional de Castilla y Castilla – La Mancha de Banco Sabadell, aseguró que la firma de este convenio “supone una apuesta más de nuestra entidad en una ciudad que destaca por el apoyo a emprendedores, de la mano de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, que desde un primer momento se ha involucrado en el proyecto”.
Castilla y León Económica