Banco Sabadell cerró el cuarto trimestre de 2016 en la Zona Castilla (sin incluir cifras de León) con un volumen de negocio de 3.280 millones de euros, un 4% más que el registrado en el mismo período del año anterior. La cartera viva de financiación presentó resultados positivos con un incremento del 1% pasando a ser de 1.215 millones. En el caso de España, la entidad cerró el ejercicio con un beneficio neto atribuido de gana 710,4 millones, un 0,3% más, tras realizar dotaciones extraordinarias.
“La fluida financiación del banco al tejido empresarial de la comunidad autónoma queda patente en la cuota que Banco Sabadell mantiene en créditos ICO manteniéndose como líder del ranking de las entidades financieras con una cuota del 28’54%”, destacaron los responsables de la entidad.
En el cuarto trimestre continuó la tendencia de los 3 meses anteriores, destacando la financiación al consumo con un incremento del 50% en los volúmenes contratados. La nueva producción hipotecaria sigue la tendencia positiva creciendo un 36,1%, significando que un 64% de la producción se contrata en hipotecas negociadas a tipo fijo, aprovechando la coyuntura actual y lo competitiva de esta oferta.
Además, a lo largo de ese año se continuó trabajando conjuntamente con asociaciones y colegios profesionales para acompañar a las pymes castellanas en su crecimiento y desarrollo, participando así en el Foro Profesional en Valladolid que reunió a los máximos responsables de más de 30 colegios profesionales de la región con el objetivo de ofrecer soluciones a medida a los diferentes colectivos.
Sabadell Negocio Agrario
En cuanto a la actividad de Sabadell Negocio Agrario, se ha materializado con la firma de convenios con las principales organizaciones y asociaciones agrarias, como Asaja Castilla y León y la Asociación de Cooperativas Agro-alimentarias de España para favorecer la financiación e internacionalización de las empresas del sector y la participación activa en foros y jornadas de apoyo al sector.
Los recursos de clientes llegan a los 2.065 millones de euros. Las cifras de captación de clientes de este 2016 han sido muy positivas con más de 12.000 nuevos clientes con subidas tanto en particulares con 9.131 nuevos clientes como en empresas con 2.953.
Por otra parte, en el cuarto trimestre finalizó el Plan Estratégico del Banco (Plan Triple) que se ha desarrollado durante los últimos 3 años. En la región se ha saldado con un crecimiento del 22% en volúmenes al pasar de 2.677 millones a cierre del 2013 a 3.240 en 2016.
Castilla y León Económica