Banco Sabadell culminó este fin de semana las integraciones de Lloyds Banking Group España y Banco Gallego, tras unificar los sistemas operativos y tecnológico y el cambio de marca.
De las 28 oficinas que tenía Lloyds en España, 7 pasan a operar con la marca SabadellSolbank, la enseña especializada en clientes extranjeros no residentes del banco, mientras que el resto se integra en otras marcas del banco.
Con la inclusión de Lloyds, SabadellSolbank incrementa un 26% su volumen de negocio -hasta los los 7.300 millones de euros- y en un 15% el número de clientes de este segmento, que supera los 400.000, principalmente de nacionalidad británica y del norte y centro de Europa.
Así, bajo la marca SabadellSolbank, Banco Sabadell pasa a tener una red comercial de 108 oficinas y aumenta su cuota de mercado en extranjeros no residentes al 21%.
El acuerdo entre el Sabadell y Lloyds se realizó el 8 de julio y la operación se estableció en 84 millones de euros, liquidados mediante la entrega de 53,7 millones de acciones de Sabadell, que convirtieron al grupo Lloyds en un accionista estable de la entidad.
Banco Gallego
Banco Sabadell también ha concluido la integración de Banco Gallego, un proceso que arrancó en octubre de 2013 y con el que la entidad catalana ha aumentado su cuota de oficinas en Galicia hasta el 7%, con un volumen de negocio de 4.200 millones y 210.000 clientes.
En ese sentido, las oficinas de Banco Sabadell que fueron rebautizadas el pasado octubre con la marca SabadellGallego han finalizado este domingo su integración a la plataforma tecnológica del grupo.
Tras los 5 meses que ha durado el proceso, la entidad ha invertido más de 10 millones de euros en remodelar oficinas, cambiar la imagen corporativa y renovar el parque de cajeros de Banco Gallego.
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