Para el Banco Sabadell, la confianza es uno de los valores fundamentales de su estrategia y la que le ha permitido incrementar su volumen de negocio en Castilla y León en un 5,09% en lo que llevamos de año hasta alcanzar los 4.152 millones de euros. De esta cifra, los depósitos ascienden a 2.765 millones, lo que ha supuesto un crecimiento del 9,54% respecto al ejercicio 2012; mientras que la inversión se sitúa en los 1.387 millones, de los que un 55% tuvo como destino el sector empresarial.
“Nuestra entidad se ha marcado como prioridad el crecimiento y la financiación de las empresas en este apartado. No hay que olvidar que la concesión de crédito es uno de los principales pilares del negocio bancario y que en el momento actual es absolutamente necesario para dinamizar la economía. Por eso, un banco solvente y saneado como el Banco Sabadell siente el compromiso con sus clientes de otorgar préstamos, y en esa línea estamos trabajando”, explica Íñigo Subrá, director de Zona del Banco Sabadell en Castilla.
61 oficinas
La entidad presidida por Josep Oliú está cada vez más consolidada en nuestra comunidad autónoma, donde cuenta con 61 oficinas -32 bajo la marca Banco Herrero y las otras 29 como SabadellAtlántico- y una plantilla de 300 personas. Tanto es así, que ha cerrado de manera “muy exitosa” la última ampliación de capital. “Hemos elevado el número de accionistas con un resultado que en la región ha superado con creces y de manera extraordinaria nuestras expectativas. Esta excelente respuesta de los inversores se debe a la imagen que proyectamos en el mercado”, asegura.
Además, ha aumentado su cartera de clientes en Castilla y León hasta los más de 135.000, de los que 14.500 son empresas, lo que representa una cuota regional del 16,1% en este ámbito que asciende hasta el 53% en el caso de las grandes compañías. En este sentido, ha registrado un incremento del 33,49% respecto a 2012 en el número de negocios que le escogen como aliado. “El principal motivo que explica este último dato es la fortaleza del banco. Nos mantenemos como una de las entidades más comprometidas con el crédito, donde tenemos una posición de liderazgo, que ofrece a sus clientes un pack adaptado a sus necesidades financieras, así como asesoramiento en cualquier aspecto que les permita llevar a cabo cualquier operación que se salga de su operativa doméstica habitual”, indica Subrá.
Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica.