Banco Sabadell organizó este miércoles en la sede de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) una jornada informativa para analizar la implantación del SEPA –zona única de pagos en euros– y lo que ello supondrá para las empresas exportadoras. Al evento asistieron alrededor de 200 empresarios.
En el acto estuvieron presentes Ana Isabel Stratton Granda, delegada de BS Financiación de la Territorial Madrid, Castilla y Castilla-La Mancha del Banco Sabadell; Noemí García, responsable del Departamento de Asesorías de CVE; e Íñigo Subrá, director de Zona de Banco Sabadell, quién moderó las presentaciones y las dudas de los asistentes.
Febrero de 2014
“La utilización de formatos SEPA a partir de febrero de 2014 es una exigencia europea de obligado cumplimiento, con cambios importantes en la operativa de transferencias y recibos domiciliados”, destacó Stratton Granda, quien añadió: “la implementación de los nuevos instrumentos SEPA permitirá centralizar y estandarizar pagos y cobros a nivel europeo, mejorará la eficiencia de procesos de empresas y entidades financieras, redundando en una mayor competencia”.
Asimismo, la representante de la entidad ha animado a los empresarios vallisoletanos a aprovechar esta nueva normativa “para actualizar las entrañas de cada empresa”.
Castilla y León Económica